jueves, 22 de marzo de 2007

Pez Oscuro


El pozo se encontraba en el fondo del páramo, en medio de la nada donde antes hubo algo, quizás algunas construcciones perecederas de madera del pocero pero que con el paso del tiempo y de las nuevas tecnologías hidráulicas se hizo dejar de ser necesario.
Dentro del pozo, no se sabe ni como ni porqué había vida, movimiento, quizás el único en metros cuadrados, quizás kilómetros cuadrados.
El niño con la bici llegó hasta allí extenuado, junto a él iban la niña y el elefante azul en una bici que le quedaba minúscula pero que mantenía muy bien el equilibrio. Vieron el pozo y creyeron que quizás había agua en su interior, al asomarse no veían nada, solo oían un leve ruido, suave y lejano, tiraron una piedra y se tardó unos 5 segundos en oír el chapoteo. Con una cuerda que llevaba el niño, la ataron a una botella vacía de plástico que tenían y tiraron al pozo, pero nada subieron, solo un lamento lejano. Al cabo de un rato de pensar que hacer pensaron como coger un poco de agua hasta abajo, miraron y vieron que tenía como escaleras por dentro el pozo. Y los niños decidieron descender y el elefante azul les esperaba fuera, unas pisadas diminutas se acercaron a ellos por la espalda cuando iban a bajar....

No hay comentarios: